domingo, 17 de junio de 2007

Izquierda Unida de Asturias expulsa a doscientos militantes del PCE

laRepublica.es

El consejo político de IU de Asturias expulsó ayer a doscientos militantes del Partido Comunista de España, entre los que se encuentra el secretario general del Partido Comunista de Asturias, Francisco de Asís. Son expulsados todos los comunistas que participaron en el pasado Congreso del PCA, así como quienes se presentaron y ayudaron a candidaturas independientes de izquierdas en Oviedo, Llanes, Lena y Cudillero, tras la intervención de estas asambleas por la dirección de IU Asturias.
Francisco de Asís Fernández es secretario general del PCA después del congreso celebrado en Oviedo el pasado mes de abril. También era secretario general de IU de Oviedo hasta que la dirección regional decidió sustituirle por una gestora, precisamente por su participación en el congreso del PCA.
Roberto Sánchez Ramos, también expulsado, ha sido concejal de IU en el Ayuntamiento de Oviedo durante los últimos doce años y el pasado 27 de mayo fue reelegido en la candidatura de Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda, después de que la dirección IU Asturias anulase la lista aprobada por la asamblea de IU en Oviedo y que estaba encabezada por él mismo.
El consejo político, el órgano más importante de IU de Asturias entre congresos, decidió ayer expulsar a todos estos militantes comunistas.


La expulsión se produce unos días después de los incidentes por el uso de la sede en la plaza de América y que acabaron con varias denuncias de militantes del PCA a otros de IU por agresiones físicas y verbales.
En el atestado policial de los hechos, la policía hace referencia expresa al consejero de Seguridad Pública. En el documento se explica que los policías estaban informando a militantes del PCE sobre determinados trámites a seguir, cuando Valledor «irrumpe totalmente alterado, dirigiéndose concretamente a Manuel y José calificándolos de "golpistas" y propinando empujones a ambos requirentes a la vez que les insultaba».
En el atestado policial también se hace referencia a la agresión sufrida por el periodista Juan Vega: «En el acceso al interior es agredido por X. N. G. A., dándole un puñetazo en la cara y derribándole al suelo, donde unas seis o siete personas más le agreden con patadas, no siendo posible la identificación de esas personas». Vega fue ingresado el pasado domingo en la unidad de Silicosis del Hospital Central de Asturias a consecuencia de una trombosis pulmonar

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es ya la rehostia..

200!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Asi funcionan los que saben que no llevan razon, igual que los expulsados en Salamanca. Espero que IU deje ya de hablar de democracia ya que IU es ahora una dictadura.

Anónimo dijo...

e igual que los de Extremadura

Anónimo dijo...

y ke la ujce...

Anónimo dijo...

que lo vengan a ver

que lo vengan a ver

esto ya no es izquieda unida
es una puta de cabaret

Anónimo dijo...

la situación en asturies es una vergüenza.

Ya no sólo por las expulsiones, sino por las mamarrachadas de IU pactando con Areces, desalojando a pobres para que construyan los ricos, no haciendo absolutamente frente al cierre de empresas, etc.

Cada vez menos gente vota a IU en Asturies, y es normal, viendo estas situaciones.

Si aún sale el PSOE y sigue teniendo IU un buen porcentaje, es por el miedo de la gente a que salga el PP, que demostró ser aún peor que Areces y Valledor.

Thesmoked dijo...

Quien gobierna el partido. Pues la asamblea general se está tocando las narices.

Yo estoy de acuerdo con Michells todas las organizaciones tienden a oligarquizarse e IU no iba a ser menos.

http://thesmoked.blogspot.com

Thesmoked dijo...

Quien gobierna el partido. Pues la asamblea general se está tocando las narices.

Yo estoy de acuerdo con Michells todas las organizaciones tienden a oligarquizarse e IU no iba a ser menos.

http://thesmoked.blogspot.com

Anónimo dijo...

Cuando me hice militante de IU hace unos 16 años es porque era todo lo contrario a lo que ahora es IU en Asturias. Soy militante de IU de Oviedo y estoy deseando que me expulsen. No quiero saber nada con esa gentuza. Qué pena da ver a IU hoy en día!