lunes, 11 de junio de 2007

El entorno de Rubalcaba intenta integrar a IU en el PSOE para las próximas elecciones generales

LAREPÚBLICA.ES

Según informa Diario Crítico, un frente liderado por PRISA, los ecosocialistas y Rubalcaba buscaría por todos los medios la desaparición de IU. De momento son sólo maniobras de prestidigitador, pero conociendo las habilidades del ministro del Interior es una piedra de toque muy importante de cara a las elecciones generales.
Al parecer, el entorno de Rubalcaba se está ocupando de lanzar la idea en círculos próximos o de apoyo a Izquierda Unida de que las próximas generales se presentan muy duras y que se hace necesario adoptar medidas ‘realistas’.

Esas medidas ‘realistas’ de cara a la confrontación del PP se referirían a que IU no se presente como tal en una treintena de circunscripciones, lo que evitaría ‘dispersar’ el voto de la izquierda. Dicen además que se buscarán "fórmulas" para incluir (fagocitar) a las organizaciones de IU en unos cuantos sitios.

El peligro viene porque estas maniobras que han empezado a desarrollarse puede que quieran decir otra cosa: una apelación al voto útil frente al riesgo de que gane las elecciones la ‘derecha extrema’, como gusta decir en el PSOE.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos extraña para nada que el PSOE quiera anexionarse IU. Practicamente, a nivel político práctico, son lo mismo.. con un leve matiz:
unos gobiernan
otros se la chupan a los que gobiernan

Anónimo dijo...

Claro, ya estáis los rojísimos del PCE como salvadores de IU y de la humanidad..

NO fue Frutos el primerito en pactar con el PSOE y derrumbar IU¿¿???

Anónimo dijo...

Esto es como todo lo de I.U.un desastre.
Eso de que las bases mandan es ya utópico.....
La izquierda transformadora no vendrá de un partido que tenga como siglas I.U. es un partido viciado y conformista y guste o no es la imagen que les identifica.

Anónimo dijo...

El pacto IU-PSOE de Frutos fue un acuerdo programático en el que se obligó al PSOE a posicionarse contra las ETT's entre otras cosas.

Lo de Gaspar es simplemente que "podemos gobernar", frase constante en toda la campaña.

Anónimo dijo...

Aquí lo más triste, en cuanto a la noticia, es que estoy seguro que mucho gasparista estaría dispuesto a acceder a las pretensiones de Rubalcaba.

De hecho, como ejemplo, podemos observar lo que hizo nuestro queridísimo Diego López Garrido.. toma Nueva Izquierda!!

Anónimo dijo...

cuidao que no se produzcan más diegolópezgarridos...

cuidao!!

Anónimo dijo...

Quizás lo mejor para la izquierda y la ciudadanía de este país sea un gran proyecto como el que pretende Rubalcaba.

Tenemos nuestras diferencias con el PSOE, pero las podemos tener igualmente dentro de él.

Anónimo dijo...

Joder, 1984, todas las opiniones son respetables, pero la tuya cuesta respetarla. con todos mis respetos!

por cierto, sabes cómo suenan las sirenas de los policías en cataluña?
iu iu iu iu iu iu

Anónimo dijo...

Si IU comete semejante aberración saldrá un nuevo PDNI que se anexionará al PSOE, y eso será el fin de IU como movimiento político-social con representación en las instituciones. Otra escisión acabaría con lo que queda del proyecto.

Saludos.
http://espanaroja.blogia.com/

Paco M. Hoyos dijo...

Los tiempos de Nueva Izquierda pasaron, ahora la nueva Nueva Izquierda funciona comodamente en la dirección de IU con Gaspar a la cabeza.

Trabajan para el PSOE, no necesitan irse al PSOE, salvo en un puñado de provincias...

Anónimo dijo...

pacto iu-psoe un pacto programático en el 2000???? Si claro, las asambleas de IU decidieron un programa electoral que Frutos se pasó por el forro para abrazar a Almunia. Patético.

Estoy cansado de Gaspar, y de frutos, que llevan 30 años en la dirección del partido y aun se crean los salvadores... Son los mismos!!! No es casual que gran defensores de unos ahora están con los otros y viceversa....

Anónimo dijo...

Creo que llevar 30 AÑOS en la dirección del partido, no es motivo de críticas.

De todas formas, dani, creo que tienes mucha razón en lo que dices.

Yo si veo un pacto programático en el pacto con Almunia, aunque ante todo, vea un error político de innumerables consecuencias.

Y lo más importante: No creo que los errores de 1999 se deban exclusivamente a una persona (Frutos)...

Anónimo dijo...

Claro claro, Frutos y Llamazares son lo mismito... ¿PERO ENRIQUE SANTIAGO?? El mayor traidor que se ha dado en IU desde los tiempos de Almunia y Diego López Garrido.

Para jugar a dos bandas (como intenta hacer Enriquito) es muy dificil, y se necesita de una gran capacidad para que sea útil ese doble juego, como la que tiene Ángel Pérez.

Paco M. Hoyos dijo...

jojojojo, que grande el último comentario.

q no quiero decir q esté de acuerdo.. pero chulería no le falta, jaja.

Anónimo dijo...

Son tan superficiales y simplones todos los comentarios que acabo de leer que se me cae el alma a los pies. ¿Sois gente con conciencia polìtica o meros politiqueros? Si IU se va al garete no le echéis la culpa ni al PSOE ni al PCE ni a DIOS, sino porque la identidad está confusa en estos tiempos en los que no se sabe muy bien qué es y debe ser la Izquierda. En épocas de carncias y miserias es más fácil fomentar una izquierda reivindicativa y redentora, pero en estos de consumo y aparente, ¿qué miembros de la sociedad están dispuestos a escucharnos? Y sin embargo hay que estar, hay que seguir, hay que reiventar y hay que reconstruir. Volverán peores tiempos.

Anónimo dijo...

Pues mira, si es cierto ese "proyecto Rubalcaba" y hay gente que entra al quite, pues qué decir, una muestra más de la selección de las especies darwiniana...Aunque IU quedra maltrecha, igual era el reactivo definitivo...o acaso la nada definitiva...

Thesmoked dijo...

El voto util es una mentira como un piano. Para que vamos a votar a otro partido si la ley D´hont le da más a PSOE E IU por separado que juntos. Lo que hay que acer es rcuperar la cuota del 4% que se ha perdido.

http://thesmoked.blogspot.com

La Izquierda Transformadora dijo...

Respondiendo a Jorge:

El darwinismo social, propio de los teóricos liberales más cercanos a la extrema derecha, hace tiempo que fue dado por inválido en el campo del análisis de la sociedad.

Respondiendo a Carlos:

Desde la Izquierda Transformadora no creemos que los comentarios de esta página tengan que ser grandes textos con grandes análisis, sino opiniones, aunque a veces sean simplonas, de una situación concreta: el descalabro político electoral de IU.

Anónimo dijo...

www.madridcongaspar.blogspot.com