sábado, 9 de junio de 2007

Izquierda Unida, será la Alternativa

Con motivo de los resultados electorales de las últimas elecciones municipales, algunjos compañeros procedentes de diversos lugares, vimos necesario crear este espacio para dar voz a nuestras ideas y para exponérselas a otros compañeros de otros lugares.

Este proyecto tiene diversos objetivos: el primero y más fundamental, es esclarecer desde diversos puntos de vista el porqué de los resultados de IU en las últimas elecciones, así como una comparación con los obtenidos en otras ocasiones.

En segundo lugar, no por ello menos importante, intentaremos analizar la situación política de la izquierda en nuestro país, así como el vínculo con la población y los movimientos sociales.

También se realizará un análisis sobre la derrota electoral de IU en Asturias, Navarra, Cataluña y Baleares. Y por supuesto, observar los problemas surgidos en Salamanca y en Oviedo, así como las claras diferencias que hay entre esas dos situaciones.

El fin no es otro que realizar una crítica a las posiciones mantenidas por Gaspar LLamazares como Coordinador de IU, siempre desde una posición clara de apoyo al proyecto real de Izquierda Unida.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

También ha habido derrota electoral en Extremadura que se ha quedado sin representación en la Asamblea.

Anónimo dijo...

Hay que compartir las derrotas y no sólo echarle la culpa al otro (aunque este otro sea Gaspar)

Anónimo dijo...

Pero, ¿qué garantías hay de que PCE pueda aportar lo que no llega a obtener IU? Piensenlo.