miércoles, 13 de junio de 2007

El voto de IU en las Comunidades Autónomas















Gráficos realizados por: Fundación de Investigaciones Marxistas (FIM)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Que casualidad..
que casualidad...

se baja en asturias y en navarra


que casualidad...
que casualidad...

sube madrid y sube aragón

Anónimo dijo...

En todas las comunidades autónomas donde hay pacto con otras formaciones, se baja en cuanto al porcentaje de votos respecto a las anteriores elecciones.

Excepto en Castilla y León, donde no solo se baja en cuanto a los resultados anteriores (sumandose a los aliados), sino que se baja incluso respecto a los resultados de IU en solitario...

Qué triste!!

Anónimo dijo...

ah... y en Asturias también

Esperemos oir dimisiones y renuncias en ambos lugares... que sigan el ejemplo de su casi camarada Miguel Sebastián.

Anónimo dijo...

Izquierda Unida debe dejarse de alianzas, bloques y compromisos con otras fuerzas que sólo buscan el apoyo de IU para poder sobredimensionar su existencia. IU necesita ser un proyecto autónomo, propio, y el partido que este deacuerdo que se sume al proyecto.

Saludos.

http://espanaroja.blogia.com/

Anónimo dijo...

Hacer de IU un proyecto serio:

pasa ahora mismo por la refundación de IU??

O simplemente pasa por recuperar la Dirección??

Anónimo dijo...

Recuperar la dirección no vale para nada sino hay un cambio real en cuanto a contenidos y sobre todo, en cuanto al discurso.

Anónimo dijo...

ja ja ja ja

cambio en el contenido bla bla bla

venga chavales, al ladrillo con carrillo!!

Anónimo dijo...

Revitalizar una Izquierda (sea IU o la que se llame como se llame, pero que sea necesaria y posible y efectiva)no sé si pasa por refundar o por cambiar direcciones. Acaso pase por ser realistas, es decir, conocer mejor la realidad, preparar alternativas, y esperar, esperar, esperar...

Anónimo dijo...

Pues a mi una cosa que me ha preocupado bastante es ver que en alguna ciudad castellana un partidito llamado Coalición Independiente, que se ha basado en hacer pisos y en prometer vivienda en régimen de construcción mediante ese partido, ha obtenido nada menos que cinco mil y pico votos. ¿Porque se llama independiente y eso cala? ¿Porque lo de prometer pisos cala más en "el ansia transformadora de los jóvenes y parejas recién compartidas"? ¿Porque le ven más diferenciado respecto a izquierdas y derechas? Lo que es seguro es que esos votos no son robados al PP, que es un voto fiel al cien por cien. Si las próximas se mantiene ese voto e incluso obtiene más, y la IU no progresa, es probable que IU se vea desplazada. Joder con las ideologías y con los que no tienen ideologías. ¿Pragmatismo de los tiempos?