viernes, 13 de julio de 2007

El PCEx anuncia su desvinculación de IU Extremadura si no se frenan las irregularidades

El Comité Central del PCEx anuncia que se "autoexcluye" de IU, después de que este partido expulsara a cuatro de sus militantesEl Partido Comunista de Extremadura (PCEx) abrirá un expediente disciplinario a aquellos militantes que en las últimas semanas "y amparados en otras siglas, están tomando resoluciones y están realizando acciones graves contra el Partido Comunista".

Así lo anunció hoy el secretario general del PCEx, Cristóbal Guerrero, en una rueda de prensa en la que valoró la expulsión del IU que la pasada semana aprobó el Consejo Político Regional de IU contra él mismo y otros tres miembros más del PCEx, Rogelio Barrero, Cristóbal Giraldo y María José Durán.

-PROBLEMAS CON LA SEDE

En su intervención, Guerrero explicó que en la Comisión Permanente que el PCEx celebra hoy en Mérida, comenzarán a analizar las actuaciones de estos militantes, que cuentan con el carné del PC, pero que apoyan algunas acciones ocurridas en las últimas semanas, entre las que citó "la clausura y secuestro" del despacho que el PC tiene en la sede regional de IU "por orden de la banda de Víctor Casco".

Por eso lamentó que los trabajadores del Comité Central del PCE "no pueden acceder a su puesto de trabajo" en el despacho del PCE, en el que según aseguró Guerrero, se encuentra toda la documentación del PCEx y no se puede acceder, una situación que "está denunciada en los tribunales, e inmediatamente se procederá".

El secretario general del PCEx, Cristóbal GuerreroAsí, Guerrero no quiso citar los nombres de los militantes del PCEx a los que se va a abrir un expediente, ni a cuántos afectará, porque todavía "debe analizarse la actuación de cada uno", pero si advirtió que no van "a pasar por alto estas actuaciones". A todos ellos "se les abrirá el oportuno expediente disciplinario, sancionador, y acabará donde tenga que acabar", dijo.

-SOBRE LA "OLA DE EXPULSIONES"


Por otra parte, y sobre la "ola de expulsiones" que la pasada semana aprobó el Consejo Político Regional de IU a cuatro miembros del PCEx, Cristóbal Guerrero explicó que para el PCEx, este órgano que aprobó la expulsión "no tiene ninguna legitimidad, porque no representa ni siquiera al 50 por ciento de la organización de IU Extremadura, y que está recurrido todavía ante los órganos federales de IU".

Así, Guerrero anunció que el Comité Central del PCEx celebrado hace unos días, y que, insistió, "no le reconoce legitimidad en absoluto a ese Consejo Político que encabeza la banda de Víctor Casco", se decidió que este Comité Central se considera "autoexcluido" de la política que está realizando la actual dirección de IU.

Explicó que si el Consejo Político Regional de IU, al que definió como "la banda de Víctor Casco", quiere expulsar a Cristóbal Guerrero y otros militantes del PCEx, "desde luego todo el Comité Central del PCEx se considera por unanimidad autoexcluido de esa organización, en tanto en cuanto se dé solución a la situación de ilegalidad que se está produciendo".

El objetivo de estas expulsiones, a juicio del secretario general del PCEx, es "eliminar a los comunistas de IU y mantenerse ellos para seguir a las órdenes de quien paga, que es Llamazares". Una actitud con la que la actual dirección regional de IU "no quiere devolverle la palabra a los afiliados", señaló.

Por todo ello, Guerrero acusó a la dirección regional de IU de "intentar desviar la atención en vez de fomentar el necesario diálogo y la necesaria reconstrucción de IU", un opción por la que continúa apostando el PCEx, aseguró su secretario general.

En este sentido, Guerrero aseguró que lo que está ocurriendo en Extremadura actualmente en IU también se está produciendo en otras partes de España, como Asturias o Salamanca, y consiste en que "a nivel federal, Gaspar Llamazares se niega en rotundo a realizar la Asamblea federal que corresponde en IU, y se niega a asumir los resultados electorales, malos, de las pasadas elecciones".

Por tanto "y en conexión con esa misma política", en Extremadura, IU pretende "obviar los resultados electorales tremendamente malos, que ha cosechado Víctor Casco y su banda", aseguró Guerrero, que lamentó que a pesar de que en la noche electoral, Casco anunció que se iba "pero no solamente no se va, sino que organiza automáticamente una serie de expulsiones", concluyó.

Noticia extraída de Extremaduraaldía.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

vaya panda...

Anónimo dijo...

LOS TERRORÍFICOS VIDEOS DE ESTA SERIE ESTÁN AL FINAL

RECIENTES DECLARACIONES DEL PERIODISTA HERIDO DE GRAVEDAD POR LOS LLAMAZARISTAS VIOLENTOS CUANDO ASALTARON LA SEDE DEL PCA
EN elcomentario.tv

Para el Alguacil

Respondiendo:

Tuve fractura de tobillo, una trombosis pulmonar masiva, rotura de menisco y de un ligamento cruzado en la rodilla de la misma pierna. La tromboflebitis se mantiene en la pierna izquierda. Empezaba hoy rehabilitación, casi dos meses después de la agresión, y hubo que supenderla, pues tengo que volver a traumatología para valorar las posibilidades de operar la rodilla. Tengo medicación anticoagulante y eso son complicaciones importantes, pues se prevén seis meses en esta situación, con lo que me imagino que es complicado tomar decisiones sobre el futuro inmediato de mi rodilla y eso incordiará para la rehabilitación del tobillo. O camino o tengo la pierna levantada, si no se hincha hasta ponérseme como un bote.

Veremos.

¡Cómo no iba a caerme al suelo con el *.* ése del que hablas encima mío, colgado del cuello hasta que me rompieron el tobillo y la rodilla a patadas antes de caer, y luego me patearon todo el cuerpo e intentaron patearme el alma diciendo por ahí, encima, que me lo había inventado.

¡Una auténtica banda de macarras de ínfimo pelaje!

Se sabían poderosos e impunes porque estaban en el gobierno y manejaban hilos.

Xesús Nel está identificado en los atestados policiales y en los vídeos. La Policía dice que en el suelo me golpeaban unas siete personas. Me dicen también que el vídeo del Colegio de Médicos pone los pelos de punta, porque se ve la barbarie y la cobardia de esta gente de manera descarnada: un tío en el suelo y un montón de gente encima como en un linchamiento del Ku-Klux-Klan.

Ya declaré en el juzgado, junto con tres denunciantes del PCE que fueron agredidos, entre otros, por el ex consejero Francisco Javier García Valledor personalmente, que era uno de los que arengaron a las masas hasta conseguir un efecto como es el de mi ataque, que en el fondo era lo que andaban buscando y hasta que no machacaron a alguien de verdad, borrachos como cubas que venían en los autobuses, no pararon.

Voy a intentar que vayan a la cárcel y va a ser difícil que libren porque sobran pruebas y testigos...; cuando empiecen a ver la trena cerca ya empezarán a colaborar con la justicia y podrán contar quiénes les trajeron de excursión en plan paramilitar.

Por lo demás, tiempo al tiempo, que la vida ya está poniendo a este grupo violento de supervivientes de la política más rastrera, ante su cruda realidad: de momento se han quedado sin hueco.

Juan Vega.


Video de informativos Teleasturias, donde se habla, entre otras cosas, de la expulsión de los comunistas de IU, de la implicación de cargos de la coalición en la fascistada y en el que Churruca, un llamazarista muy moderado y dialogante con los constructores y con el PSOE, dice que lo que ocurrió en la sede del PCE-PCA, ocurrirá "LAS VECES QUE HAGA FALTA".
www.youtube.com/watch?v=ByRcwfDeNWY

Auto de Restitución Judicial al PCE, de su sede en Plza. América- Oviedo:
www.google.com/base_media?q=hand7935084668369360400&size=8

Asalto violento de los Llamazaristas a la sede del PCE-PCA:
www.dailymotion.com/cuallagar/video/x2592w_la-verdad-del-asalto-a-la-plaza-de

Video presentado en el VIII Congreso del PCA, en el que los Llamazaristas quedaron fuera de la Dirección:
/www.youtube.com/watch?v=VTeKfeSyuJo

Manifestación 2007 : A POR LA III REPÚBLICA (sin llamazaristas en ella):
www.youtube.com/watch?v=nZLuqXYGjWU

Documental sobre Churruca, uno de los llamazaristas metido en el Ayuntamiento de Gijón. Éste Ayuntamiento, gobernado por llamazaristas IU+PSOE, fue el que denunció y presentó informe de daños, etc. en el juicio contra los trabajadores Cándido y Morala.
www.youtube.com/watch?v=IC2nE1opjwQ

Documental sobre Cándido y Morala, las causas de su encarcelamiento y los intereses que hay detrás:
www.youtube.com/watch?v=_oNPuJYJmxs